Redacción- La isla de Célebes en Indonesia se vio golpeada hoy viernes por un terremoto de 7.5 grados con epicentro en la ciudad de Palu, el cual generó una serie de movimientos telúricos de magnitudes considerables y un tsunami.
El primero de una serie de temblores se sintió a las 3 p.m. (4 a.m. ET) a unos 60 kilómetros al norte de Palu, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El impacto más grande, con una magnitud de 7,5, se detectó a unos 70 kilómetros al norte de Palu.
Luego de los temblores iniciales, la agencia meteorológica indonesia emitió una alerta temprana de tsunami, pero luego fue levantada.
Dwikorita Karnawati, de la agencia de meteorología y geofísica de Indonesia, le indicó a la agencia Reuters que hubo un tsunami de entre 1,5 y 2 metros en la ciudad de Palu, la capital de Célebes. Otro portavoz de la agencia añadió que el tsunami afectó también la localidad de Donggala, en la misma provincia.
«Terminó. La situación es caótica, la gente está corriendo en la calle y los edificios colapsaron. Hay un barco varado en la orilla», señaló el portavoz.
Hasta el momento se contabilizan 5 fallecidos y un saldo de 10 personas heridas. En estos momentos, se están atendiendo a las víctimas y evacuándolas para evitar mayores afectaciones.
Con información de CNN y BBC Mundo.