Redacción-A pesar de que la Dirección General de Educación Vial del MOPT utiliza mecanismos como alertas de recordatorio para los usuarios matriculados y habilita opciones para que las personas puedan cancelar su cita para prueba práctica de manejo, se siguen desaprovechando espacios porque el interesado no se presenta a realizar su examen.

Según datos facilitados por Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI, esta cifra alcanzó de enero a setiembre del presente año, el 18% del total de espacios liberados.

Los registros indican que 20.250 personas matriculadas reprobaron por no asistir a su prueba y de estas únicamente 2.251 realizaron el proceso para reversar el espacio y que otro usuario lo aprovechara.

Es decir, unas 18.000 citas para pruebas prácticas en licencias A y B, los tipos más solicitadas por los costarricenses, se desaprovecharon.

Hasta 48 horas antes de la cita, el usuario que confirme que no podrá asistir tiene la posibilidad de cancelar la prueba, de manera que conserve su dinero para volver a matricular cuando haya espacio y brinda la posibilidad a otro usuario de aprovechar el espacio.

La reversión de la cita se realiza automáticamente al ingresar a https://www.educacionvial.go.cr/Servicios/Paginas/Cancelar-cita.aspx, si el interesado no posee cuenta en el sistema de Educación Vial, primero debe crearla, para lo cual puede seguir los pasos descritos en el siguiente enlace http://bit.ly/2pJZglP .

Desde el Ministerio se hace un llamado a los usuarios para que por favor sean responsables con su matrícula y en caso de no poder asistir utilicen los mecanismos que ofrece la institución para que otro ciudadano pueda aprovechar el espacio.