Redacción. Un grupo pequeño de mujeres se manifestó este domingo en las afueras del estadio José Rafael Fello Meza, de Cartago, en contra del jugador cubano Marcel Hernández, a quien las autoridades judiciales investigan por los delitos de violación y producción de pornografía.
Con pancartas en mano, las mujeres se oponían a que el goleador brumoso jugara este domingo, tras ser liberado horas después de su arresto el jueves anterior por parte del OIJ.
Aunque el caso apenas está en la etapa de investigación, las protestantes consideran que Cartaginés debe separar al jugador del equipo hasta tanto no se aclare lo suscitado.
Hernández fue detenido luego de que una menor de 17 años denunciara haber sido violada por el deportista nacido en La Habana.
Incluso, a través de redes sociales hubo un movimiento para pedirle al equipo de la Vieja Metrópoli que separara a su goleador. Sin embargo, las peticiones no tuvieron eco. Hernández jugó este domingo y anotó dos goles.
Hasta el INAMU presentó una carta en la que solicitaba que el futbolista se mantuviera fuera de las canchas mientras avanzas las pesquisas en la Fiscalía.