Redacción- La primera etapa de construcción del Tren eléctrico interurbano arrancaría en el 2021, así lo informó la primera dama de la República, Claudia Dobles, en la inauguración del IV Congreso Nacional de Movilidad Urbana que se realizó este miércoles 3 de octubre.

El proyecto del Tren eléctrico interurbano, forma parte de las estrategias de movilidad urbana que impulsa el Gobierno y gestiona Dobles desde su despacho en Casa Presidencial.

Dobles indicó, que esta iniciativa es eje central en la transformación del transporte público en el país.

“No estamos empezando de cero; estamos reconociendo el trabajo previo y estamos trabajando coordinadamente con muchas instituciones y actores para dejar el proyecto adjudicado, de manera tal que nos garanticemos que sea una realidad”, indicó Dobles.

La primera dama anunció también el avance en proyectos relacionados con la modernización del sistema de autobuses, pago electrónico, vivienda, desarrollo urbano, movilidad no motorizada y la eléctrica.

El tren eléctrico movilizaría a un total de 250 mil personas. Asimismo, contará con estaciones intermodales integradas a otros medios de transporte.

En las próximas semanas, se sacará la licitación de factibilidad del proyecto y se espera que las obras de construcción inicien en el 2021.