De la noche a la mañana, Carmelita despidió al técnico que les devolvió protagonismo

Víquez analizaría cualquier oferta

Redacción – De la noche a la mañana, Carmelita despidió al técnico que les devolvió protagonismo en el campeonato, luego de hacerle frente al torneo con una planilla llena de jóvenes.

A falta de cuatro partidos para el final de la fase regular, la directiva de Carmelita tomó la decisión de despedir al técnico Mario Víquez, que luchó contra viento y marea en la institución verdolaga.

Los verdolagas tuvieron un buen inicio donde cosecharon 18 puntos, sin embargo en la segunda vuelta los resultados no los acompañaron.

De los últimos siete juegos solo han podido ganar uno y fue ante UCR. Pero a pesar, de esos malos resultados, la labor del estratega es de destacar, por haber contado con un plantel lleno de jóvenes.

Con un equipo en su mayoría con jugadores no mayores los 22 años y uno que otro jugador de experiencia, Víquez llevó al Carmen a luchar de tú a tú con los grandes del fútbol nacional.

El hombre que llevó al denominado “Kínder Carmelo” al protagonismo, hoy se encuentra desempleado y en una conversación con AMPrensa.com, expresó lo siguiente sobre su salida:

“Este martes a las 2:00 de la tarde, me llamó el presidente que fuera al club y me dijo que en una decisión por la junta directiva me habían despido y esa fue la única razón que me comentaron.

Víquez se va con la frente en alto de Carmelita.

Ellos el lunes tuvieron junta directiva, ni siquiera me invitaron a ir para escucharlos para ver cuáles eran los motivos, simplemente me dijeron que no era más el técnico y listo”.

Víquez no ocultó su tristeza tras su salida del equipo de barriada alajuelense, pero asegura que se va orgulloso de su labor realizada en estos meses con Carmelita:

Me voy orgulloso del trabajo que hice con los muchachos, de estar la mayor parte del torneo en posiciones de clasificación, en tercer y cuarto puesto, el equipo tenía tiempo de no ser protagonista.

En mis alineaciones conté con mucha juventud, siempre habían siete o ocho jugadores menores de 20 años, los que jugaban de mayor edad, eran en la parte central, porque no teníamos mucho joven en ese sector de la cancha.

Los jugadores me han llamado agradeciendo, por la confianza y oportunidad que les brinde en la institución verdolaga en su momento”.

Al estratega se le consultó si estaba preparada para asumir las riendas de algún equipo grande del fútbol nacional, donde aseguró lo siguiente:

“Es relativo, debido que si estoy preparado, todos los días se aprende algo y en mi primera experiencia como entrenador y no puedo decir que de parte de trabajo, me siento en condiciones para asumir un reto de esa magnitud.

Foto: Prensa Carmelita.

Seguiré trabajando al máximo, voy a seguir creyendo en el trabajo diario y en los jugadores que tuve como en Camelita”.

Ante la crisis que vive Herediano en el Apertura, al técnico se le preguntó si le gustaría dirigir al cuadro florense  y respondió lo siguiente:

“Sería una opción de trabajo, ahorita estoy solo y son opciones que uno puede valorar. Obviamente que un club como Herediano, es un equipo grande, con mucha historia y con excelente planilla.

No cabe duda que a cualquiera le gustaría dirigir al Herediano en primera división“.

Carmelita ocupa la octava posición del Torneo Apertura con 22 puntos con un rendimiento del 40% de efectividad.

El próximo juego verdolaga que disputarán será ante Herediano, en el Estadio Rafael Bolaños y estarán a cargo del equipo Luis José Herra y Luis Carlos Mejías.


Publicidad

.