Redacción – Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) presentaron una moción en la Asamblea Legislativa para exhortar al rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, para que revoque la adjudicación por más de $14 millones para la remodelación de la Plaza de la Diversidad y construcción de la Casa Estudiantil, la cual fue aprobada por el resto del Plenario.

Esta licitación fue adjudicada el 5 de octubre del presente año y cuenta con 10 días hábiles antes de que la Contraloría lo refrende, por lo cual las autoridades de la UNA tienen la posibilidad de retirar la adjudicación sin tener que pagar ninguna multa con la empresa adjudicada.

«No han pasado ni 8 días en los que el Plenario Legislativo aprobó en primer debate la Reforma Fiscal. En un acto de anteponer las banderas partidarias y priorizar la de Costa Rica, la fracción verdiblanca levantó el discurso de oposición responsable, el cual se sostiene en acciones como las de esta tarde”, dice el documento extendido por el partido.

La moción fue aprobada de forma unánime, es decir, con todos los 46 diputados presentes a favor.

Los legisladores verdiblancos enviaron también una carta adjunta con el fundamento legal aplicable para este caso.

En las declaraciones que ha dado el jerarca de la universidad afirma que este dinero se ha ahorrado en la institución desde hace tiempo atrás y que se tenía destinado para estas acciones, desde mucho antes de que se previera la crisis económica.