Inicio AM Deportes El León le roba la cadenita al Carmen y regresa al liderato...

El León le roba la cadenita al Carmen y regresa al liderato del torneo

0
Foto: Prensa La Liga.

Alajuela – El León le roba la cadenita al Carmen y regresa al liderato del torneo, luego de vencer a los verdolagas con una solitaria anotación del ariete Jonathan Moya.

Carmelita recibió en el Estadio Rafael Bolaños a La Liga, bajo un ambiente de fiesta en las gradas del reducto verdolaga, que se pintó de rojinegro para ver uno de los juegos más atractivos de la jornada 14 del torneo.

Desde el inicio de juego, La Liga salió con todo en busca de robarse la victoria en la casa carmela y en dos minutos, Roger Rojas, avisaba que el León había llegado con hambre de triunfo.

Tras esa primera acción, el conjunto carmelo reaccionaría con grandes intervenciones de sus jóvenes promesas Nextaly Rodríguez, Suhander Zuñiga y Bryan Rojas, quiénes llevaron peligro al marco erizo.

Los rojinegros reaccionarían en 19 minutos de la etapa inicial, gracias a un disparo del habilidoso Allen Guevara, quien sacó un disparo de larga distancia, que pasaría cerca del marco defendido por Kevin Chamorro.

Vergolagas y manudos dieron un entretenido juego en la casa carmela. (Foto: Prensa Carmelita).

Dos minutos después de la acción rojinegra, el carmelo Bryan Rojas respondería con un potente remate que saldría un poco desviado del marco de Patrick Pemberton.

Luego de esas acciones de peligro para ambas escuadras, el partido se tornaría sumamente disputado en el mediocampo principalmente y con ambos equipos ordenados en defensa.

Roger Rojas, tendría en 36 minutos en sus pies la acción más peligrosa, luego de una gran acción individual, ingresaría al área y sacó un disparo cruzado que pasaría muy cerca del marco de Kevin Chamorro.

Tras una entretenida primera parte, ambos equipos se irían al descanso con un enorme 0-0 en el reducto carmelo.

Alajuelense sufrió en el reducto carmelo. (Foto: Prensa Carmelita).

La segunda mitad inició con un cuadro carmelo inspirado y con la motivación al máximo, en 51 minutos Jorge Gutierréz, avisaba que los dueño de casa iban con todo en la etapa complementaria.

En 57 minutos los erizos sufrieron la expulsión de Allan Mirada Albertazzi, quien se iría a los camerinos por  acumulación de tarjetas amarillas y obligaría al técnico erizo a mover sus fichas.

Luego de la expulsión del zaguero manudo, Luis Diego Arnáez sacaría de la cancha a Roger Rojas para hacer ingresar al contención catracho Luis Fernando Garrido.

Esa variante le daría réditos a los leones, debido que se vería un equipo rojinegro más ordenado en el terreno de juego y con mejor idea de juego dentro de la cancha del reducto carmelo.

La Liga se iría al ataque en 70 minutos, en una acción orquestada por el hondureño Álex López, quien le serviría la pelota a José Miguel Cubero, que se sumó al frente por primera ocasión en el juego.

Cubero le pasaría de cabeza el balón al ariete oriundo de Monteverde, Jonathan Moya, quién sería el encargado de marcar el gol manudo y poner el 1-0 en el reducto verdolaga.

En 83 minutos de la etapa complementaria, los carmelos reaccionarían con un cabezazo de Yael López, que sería muy bien tapado por el experimentado arquero Patrick Pemberton.

En los minutos finales del partido, los manudos ordenarían sus líneas para cuidar con capa y espada, la victoria que los pone nuevamente en el primer puesto del torneo.

Salir de la versión móvil