Redacción-Como parte de su plataforma de responsabilidad social en la región de Centroamérica y Caribe, Ford apoyará la preservación del ambiente y la educación a través de alianzas estratégicas y de programas propietarios.
Esto incluye el respaldo a proyectos que fomentan la conservación ambiental en comunidades de Panamá, Costa Rica y República Dominicana, a través del programa Donativos Ambientales Ford.
Como parte de estos programas, se premiaron a las organizaciones sin fines de lucro cuyos proyectos ambientales fueron seleccionados por un jurado experto entre las propuestas sometidas este año al programa Donativos Ambientales Ford, que ha aportado más de millón y medio de dólares a proyectos ambientales en la región durante los 17 años que se ha llevado a cabo.
Un total de $50,000 fueron entregados a cinco organizaciones sin fines de lucro en Panamá, Costa Rica y República Dominicana para continuar sus esfuerzos de educación, rescate y preservación ambiental.
Este año, los proyectos elegidos abarcan asuntos tales como la restauración del área boscosa en el Canal de Panamá, la educación ambiental a través del arte y la literatura, la conservación de tortugas marinas, el desarrollo de purificadores solares de agua y la seguridad alimentaria para áreas costeras.
La organización ganadora de Costa Rica es Latin American Sea Turtles para la Conservación comunitaria de
tortugas marinas en Pacuare con $7,000.00.