Redacción – Guácimo de Limón ahora tendrá un nuevo bosque de espavel y almendros crecerá desde este viernes en el campus de la Universidad EARTH, gracias a voluntarios que se formaron y plantaron 1200 árboles nativos en la zona.

Los autores de esta acción amigable con el ambiente son cerca de 100 voluntarios del Sistema Coca-Cola y la totalidad de los árboles se sembraron en un total de 1.2 acres, con lo que se preservación de la diversidad biológica y la restauración de cuencas de agua.

“Esta  jornada de reforestación forma parte del Programa “Yo Planto un Bosque”, una campaña a la que se suman empresas con alto sentido de responsabilidad social y ambiental. La universidad podrá disponer de la madera de la plantación, luego de que transcurra el período de diez años, en beneficio de los estudiantes de la institución”, aseguró William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca Cola.

Este proyecto impacta de manera positiva al estudiantado de la EARTH. Es el caso Tamia Gualán, estudiante ecuatoriana de 21 años y parte de la empresa Happy Trees, encargada proveer los árboles para la siembra.

“Además del apoyo a nuestro proyecto empresarial, creado como parte del programa académico de la universidad, la plantación representa un gran beneficio para el ecosistema”, señaló la estudiante.

“Esta siembra de árboles que estamos realizando se junta a otras acciones que tanto la compañía Coca Cola como Coca Cola Femsa han realizado este año y forman parte del proyecto de reabastecimiento de agua mediante el cual hemos devuelvo a la naturaleza más del 100% del agua que usamos para la producción de nuestros productos”, afirmó Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.