Redacción-Ante el anuncio del arranque de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), celebra la entrada en operaciones de este puerto en su primera etapa.

“Sin duda alguna cuando se realiza una alianza entre el sector público y privado, además de trabajar con eficiencia, los logros son múltiples para el país. Desde el sector productivo felicitamos a la empresa y a las Administraciones Chinchilla Miranda, Solís Rivera y Alvarado Quesada, por haber realizado este esfuerzo”, detalló el presidente de UCCAEP, Gonzalo Delgado.

Delgado insistió en el beneficio que generará al país la puesta en marcha de la TCM sobre todo en materia de competitividad, imagen y flujo de mercancías.

En Costa Rica era urgente una modernización de los puertos del Caribe, pues por ahí se moviliza el 80% de la carga marítima del país y recordemos que el Foro Económico Mundial ubica a nuestro país en el puesto 109 en el ranquin global de infraestructura portuaria de los 140 países analizados.

“Como actor responsable, siempre buscamos acuerdos y consenso con el fin de impulsar a Costa Rica hacia un mayor desarrollo, haciéndolo un país más competitivo y atractivo para las nuevas inversiones, extranjeras y locales”, finalizó Delgado.