Taxistas frente a la Sala IV. Foto: AM Prensa

Sala Constitucional – La Fuerza Roja se hizo presente, una vez más, en las afueras de la Sala IV para manifestarse en contra de Uber, pues aseguran que las resoluciones de los recursos de amparo interpuestos han sido en su contra.

«Estamos manifestando que cuatro recursos de amparo se metieron (a la Sala Constitucional) hace 22 días y en 24 horas la magistrada resolvió en contra de nosotros, sabiendo que nosotros pagamos ¢2 millones 600 mil por año, vamos 2 años por año a Riteve y somos 15 mil familias, estamos peleando por el recurso de amparo», afirmó el taxista Cristian Muñoz.

Entre gritos y pitazos, los taxistas afirman que si el gobierno no cede y se cumple la ley como debe ser, harán más bloqueos en carretera y no permitirán más «alcahueterías» de los jerarcas y, mucho menos actos, de corrupción.

«¡Corruptos!», gritaban los manifestantes del gremio.

A las afueras de la edificación en Sabana Sur se presentó una cantidad considerable de manifestantes, por lo que la Fuerza Pública, los antimotines y la Policía de Tránsito tuvieron que resguardar el sitio. Nuevamente, quienes necesiten transitar por la zona, deberán tomar rutas alternas, pues los taxistas tienen planeado quedarse por más tiempo en el lugar y obstruir el paso.

Oficiales de Tránsito y Fuerza Pública. Foto: AM Prensa
Antimotines frente a Sala IV. Foto: AM Prensa

El pasado 25 de setiembre los taxistas también se hicieron presentes en la institución, pues pedían ser atenidos por los magistrados para hacer presión y que la plataforma digital de Uber no continúe en el país, así como impedir el ingreso de otros. Los líderes rojos lograron sentar reunión con los jerarcas de esta Sala.

En apariencia, un grupo grande de taxistas de Alajuela y Heredia llegarán en cualquier momento al lugar para sumarse a esta manifestación.