Detenido por migración en el Juan Santamaría

Redacción – Un costarricense de apellido Muñoz fue detenido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría  por los oficiales de la Policía Profesional de Migración, el cual presentaba una alerta en el sistema.

El sospechoso del delito de administración fraudulenta pretendía huir de las autoridades judiciales vía aérea. En el momento de realizar el control migratorio, el oficial constata en los sistemas, que este ciudadano costarricense presenta una alerta.

Muñoz es requerido por el Juzgado Penal de Pavas desde junio del presente año.

En el momento que las autoridades de migración detectan una irregularidad, lo detienen y proceden con su traslado a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Alajuela, para que se proceda como el derecho corresponda.

“Los controles migratorios que se realizan en todos los puestos como en los aeropuertos internacionales por la Policía Profesional de Migración, son de gran rigurosidad, donde nuestros oficiales logran impedir la salida de personas nacionales o extranjeras, requeridas por autoridades”, indicó Raquel Vargas, directora general de Migración y Extranjería.