Diputado Pablo Heriberto Abarca del Partido Unidad Social Cristiana

Redacción – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, denunció durante su intervención del jueves en el Plenario, el desperdicio de papel que él considera que existe dentro de la Asamblea Legislativa por la falta de uso de sistemas digitales.

El legislador argumenta que para cada moción y proyectos que se presente se gasta mucho papel porque se debe imprimir un documento original y otra copia para el recibido.

Por lo anterior, Abarca considera que la mayoría de trámites legislativos deben ser en digital, por medio de un USB o un enlace web.

«Me parece un desperdicio que la Asamblea haga una memoria empastada en papel de lujo y de color, eso perfectamente se pudo haber entregado en llave maya o en un link», afirmó a AM Prensa.

El militante rojiazul presentó un proyecto para que todos los informes. de todas las instituciones públicas, sean en formato digital y así avanzar en el desarrollo del Estado, esto por el mal manejo de este recurso por parte del entonces presidente Luis Guillermo Solís.

«Yo presenté un proyecto de ley, el 20.808, cuando Luis Guillermo Solís hizo la impresión gigantesca del informe. Este proyecto lo que pretende es que, todos los informes, sean de forma digital», comentó Abarca.

Dentro de la sesión del Plenario, Pablo Heriberto Abarca rechazó frente a sus compañeros las impresiones y lo considera innecesario.

«Yo lo hubiera preferido en una llave maya, en un correo electrónico o en un link», resaltó.

El diputado le pide al actual directorio legislativo que tomen las medidas necesarias y que disminuyan el uso de este material, al menos durante este periodo de gestión.