Foto tomada de Twitter

Agencia – El helicóptero del dueño del Leicester City, el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, se ha estrellado a las afueras del King Power Stadium tras el partido que enfrentó al conjunto local con el West Ham, que acabó con empate 1-1.

El incidente ocurrió cerca del parking del estadio, donde muchos de los presentes grabaron las primeras escenas de pánico ante una posible tragedia.

Srivaddhanaprabha suele usar el helicóptero para asistir a los partidos de su equipo, si bien por el momento se desconoce si iba en el mismo o no. El tailandés se hizo con el club en 2010, y poco a poco consiguió dotarlo de una personalidad propia hasta que, en la temporada 2015/16 dio la campanada al conquistar el título de campeones de la Premier League.

La policía de Leicester sólo ha señalado que están tratando con un «incidente en el vecindario del King Power Stadium» y que los servicios de emergencia están alerta. Varias ambulancias y camiones de bomberos se han acercado inmediatamente, toda vez que se ha evacuado la zona.

Por el momento se desconoce si hay fallecidos o heridos, pero las primeras reacciones, como la del ex jugador Gary Lineker (que fue miembro del Leicester en sus años como futbolista) ya se han producido.

«El accidente de helicóptero parece horrible. No estoy seguro de si hay víctimas. Mis pensamientos están con todos los afectados», escribió.

También jugadores del propio equipo, como Jamie Vardy o James Maddison, han publicado algo al respecto, sin decir nada, únicamente con emojis.

Rob Dorsett, reportero de ‘Sky Sports’, ha relatado que todo se produjo cuando el helicóptero despegó, y pocos segundos después perdió el control antes de estrellarse. Los primeros testigos apuntan a un fallo en la hélice trasera. Dorsett señala que había varias personas corriendo, aunque «la mayoría del público ya se había ido» en el momento del incidente.

Ryan Brown, fotógrafo que estaba en la zona, relató a BBC 5 Live que escuchó cómo «el motor paraba» antes de que hiciera un «zumbido». «En ese momento se volvió todo en silencio, las aspas empezaron a girar y hubo una gran explosión», contó.

Con información de 20minutos.es