Redacción- 10 extranjeros fueron rechazados por falta de requisitos a la hora de ingresar a Costa Rica en el puesto fronterizo de Paso Canoas, frontera sur con Panamá.

Además de eso, oficiales de la Policía Profesional de Migración lograron la detención de un panameño por presentar un sello falso al intentar salir del país.

Los extranjeros rechazados son de diversos países como Venezuela, Estados Unidos, Singapur, Panamá, Cuba, Colombia y Argentina.

Las personas a las que se les negó el ingreso al país carecían de algún requisito para ingresar al territorio nacional, por lo que oficiales los escoltaron hasta el puesto fronterizo migratorio panameño para entregarlos a las autoridades.

“Los controles migratorios en nuestras fronteras terrestres dejan resultados positivos en el cumplimiento de las normativas migratorias, resguardando la seguridad nacional reflejado en el rechazo a personas extranjeras que no cumplen con los requisitos migratorios o que infringen la Ley al presentar documentación o sellos falsos”, indicó Raquel Vargas, Directora General de Migración y Extranjería

Por otra parte, el detenido es de apellidos Vegara Núñez, él fue trasladado a las celdas del Organismos de Investigación Judicial, y remitido a la Fiscalía de Corredores para lo que corresponda por ley.