Redacción-La gradería sur del estadio Lito Pérez se reforzarán pues el 28 de noviembre el alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría Matarrita, firmará el contrato con la empresa JBCA S.A., ganadora de la licitación.

La adjudicación quedó en firme tras la publicación en La Gaceta el día 26 de octubre y no recibir apelaciones. La fecha de arranque de las obras se definirá una vez la empresa termine el cronograma de trabajo.

Esta primera intervención de “La Olla Mágica”, como es conocido el emblemático estadio de Puntarenas, es la primera de cuatro fases. Incluye el reforzamiento estructural de las cimentaciones, de las columnas y vigas y de la junta de unión de las gradas.

Para ello, se realizará un reforzamiento de las  placas con micro pilotes helicoidales, construcción de vigas, sustitución de anclajes, placas, pernos y angulares, demolición de canaletas, demolición y reconstrucción de escaleras, remoción de concreto y baranda, repello, colocación de sellante.

El ingeniero de la municipalidad encargado de las obras, Mauricio Gutiérrez, explicó que las otras fases incluyen: reforzamiento estructural de la gradería norte (etapa 2), reforzamiento estructural de la gradería este y oeste (etapa 3), y acondicionamiento de la planta física (etapa 4).

En junio anterior, tras una reunión que sostuvo con diputados de Puntarenas, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, pidió al Ministro del Deporte, Hernán Solano, dar seguimiento a los recursos que por ₡200 millones había transferido años atrás el ICODER a la Municipalidad de Puntarenas para el Lito Pérez.