Albino Vargas, líder sindical. AMPrensa.com

Redacción- El líder sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, aseguró que el presidente de la República, Carlos Alvarado, ha sido el mandatario más solitario y desacreditado de los últimos tiempos.

«Hoy Alvarado cumple seis meses de estar en Zapote y rompe todos los récords del presidente que en el menor tiempo, jamás visto, se convierte en el presidente más impopular, más desacreditado y solitario de los últimos tiempos», manifestó.

Vargas, se refirió al tema en una manifestación que se realizó hoy en las afueras del Banco Central; en esta ocasión, los huelguistas protestaron por la «manipulación» del precio del dólar en esta institución.

Asimismo expresó Vargas,  «la autonomía del Banco Central es un cuento chino».

«Para nosotros no existe eso de la tal autonomía del Banco Central. Para nosotros ese es un cuento chino. El Banco Central tiene orientación política clara de parte de los grupos económicos que controlan los gobiernos.

Cuando usted oye a un presidente decir que estas cuestiones del tipo de cambio las definen según la autonomía del Banco Central, eso no es cierto. Todo tiene una orientación política e ideológica», expresó Vargas. 

El día de ayer en la llamada «Vigilia de Antorchas», Vargas afirmó que la institución trabaja y enriquece a un grupo pequeño que rodea al mandatario.

«Debemos aprovechar para denunciarle al pueblo costarricense, como la prácticamente confirmada manipulación del precio del dólar está enriqueciendo obscenamente a ese pequeño grupo que es el que sostiene a Alvarado», señaló Vargas.