Redacción- Autoridades del Grupo Operacional Ambiental del SINAC-MINAE (GOA), en conjunto con la Dirección de Policía de Fronteras, detuvieron 12 personas realizando labores de extracción de oro, cacería e invasión al Parque Nacional Corcovado.
Las personas detenidas pertenecen a diferentes grupos organizados que se dedican a la extracción de oro, extracción de huevos de tortuga, cacería de aves y mamíferos dentro del Parque Nacional,
En una rápida planificación las autoridades localizaron a estos grupos organizados que entran al Parque Nacional Corcovado a realizar actividades ilícitas.
Las personas fueron detenidas cuenca del Río Sirena, en la Cuenca del Río Pavo y en el sector de Llorona, gran parte de las actividades realizadas consisten en el lavado en bombeado de terrenos aproximadamente es un área de casi una hectárea de terreno que ha sido lavado principalmente con bombas a presión en el lugar de los hechos.
Además realizan la labor de extracción de huevos de tortugas para la venta comercial y la caza de aves y mamíferos para la venta comercial en diferentes comercios locales de la zona.
Entre las personas detenidas están de apellido Jiménez Nájera y Fuentes Barboza, ambos son vecinos de Paso Canoas por ahora, por el momento no se ha tenido más comunicación debido a que las patrullas están dentro de la montaña de Corcovado procediendo a su traslado.
Han generado impacto ambientales como erosión de los ríos locales, contaminación y destrucción de árboles en el sitio donde estas personas estaban realizando la extracción de oro, situación que es totalmente prohibida.
Los detenidos fueron traslados al centro operativo más cercano del Parque Nacional para luego trasladarlos a Fiscalía de Ambiental de Golfito o a la Fiscalía de Flagrancia de Corredores.