Diputada denunciará a exjerarca de la Caja ante la Fiscalía

Por nombramiento "irregular" en Cancillería

Diputada Franggi Nicolás.

Redacción- La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolas, elevará ante la Fiscalía, el caso del nombramiento de Fernando Llorca como embajador de Costa Rica en Washington, Estados Unidos.

El anunció lo realizó en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público el día de hoy, luego de que la directora general del servicio exterior, Lina Ajoy, indicara en sesión, que Fernando Llorca aportó una declaración jurada en la cuál había dado fe de juramento que no había sobre él ningún proceso judicial penal abierto. Un requisito necesario según el artículo 18 del Reglamento al Estatuto para ostentar el cargo de embajador.

El artículo establece “que se aporte una declaración jurada de no tener causas penales pendientes en Costa Rica u otros países y estar al día en el pago de las obligaciones que se tengan en materia alimentaria”

Nicolás manifestó que Llorca mintió en la declaración jurada, pues desde el pasado 25 de agosto, fecha anterior a la emisión de la declaración jurada, tenía una causa penal abierta en su contra por peculado.

Ante este panorama, la diputada exigió que Llorca sea removido de su cargo y expresó que llevará el caso ante el Ministerio Público para que sea hagan las investigaciones correspondientes y así determinar si efectivamente el nombramiento es ilegal y si además, hubo perjurio para ostentar el cargo.

La semana anterior, la legisladora cuestionó los nombramientos de Llorca y de la ex ministra de Educación, Sonia Marta Mora, realizados por la Cancillería.

En aquel momento, manifestó que esos nombramientos respondían a “amiguismos” porque “yo no sé a que costarricense se le nombra sin presentar una declaración que haga constar que cumple con todos los requisitos”.

Sobre este caso, Nicolás señaló que es otro más de “los nombramientos ya turbios en cuanto al periodo que ha estado Epsy Campbell”.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 419 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*