Redacción- Más de mil dosis de droga en apariencia listas para ser vendidas, es parte del decomiso que hicieron los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, a una narcoestructura familiar que operaba en las cercanías a dos centros educativos en Cartago y la cual quedó desarticulada.

Los sospechosos de conformar dicho clan familiar son un hombre que figura ser el principal y quien quedó identificado como de apellido Méndez, de 39 años; su cuñado apellidado Araya, de 49. Además, formaban parte de esta organización la hermana del líder y el sobrino de esta que es un joven menor de edad, todos de nacionalidad costarricense y sin antecedentes.

A ellos la PCD les decomisó 1.002 dosis de cocaína, 151 dosis de marihuana, cuatro dosis de crack y nueve envoltorios de crack, cada uno de los que contenía fragmentos de dicha droga.

Los agentes de Control de Drogas allanaron dos inmuebles ubicados en El Alumbre de Corralillo en Cartago, ahí se encontraban las viviendas de los sospechosos que fueron denunciados en cinco ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6.

El 4 de junio pasado, los antidrogas iniciaron las pesquisas contra dicho clan que en apariencia se dedicaba al tráfico local de drogas. Esta investigación reveló que el narco clan familiar operaba cerca de dos centros educativos localizados en dicha comunidad.

La acción antidrogas también logró que se confiscaran dos armas de fuego, una de las cuales pertenecía a una empresa de seguridad, una romana eléctrica y 224.000 colones, dinero que se presume fue obtenido como resultado del ilícito comercio de drogas.

De esta forma, las autoridades de Seguridad Pública recuperaron la seguridad del trayecto seguido por estudiantes cartagineses, ya que capturaron a estos supuestos vendedores de droga que comercializaban el ilícito producto cerca de los centros educativos.

En lo que va del año, las investigaciones que han efectuado los agentes de la PCD tienen como resultado la desarticulación de 118 narco estructuras, de ellas 30 se dedicaban al tráfico internacional y 88 al tráfico local, de estas últimas, 39 eran narco estructuras familiares.

De enero de este año a la fecha, gracias al esfuerzo de todas las policías del MSP se han decomisado 18,4 toneladas de cocaína, más de 70 mil dosis de crack, más de cinco toneladas de picadura de marihuana, 1,2 millones de plantas de marihuana, más de 53 mil dosis de éxtasis, 72,5 millones de colones, más de dos millones de dólares y38.605 euros.

3 COMENTARIOS

  1. Par de viejos envenenando vendiendole drogas a las escuelas, tambien son topadores, reciben todo lo robado de la zona para irlo a vender a los diques en cartago. Esta lacra volvera y los vecinos debemos estar PREPARADOS.

  2. Este inmundo animal, que vivia frente al cementerio del alumbre, se dedicaba a la venta de drogas y receptacion de articulos robados. Nos quito la paz a todos los vecinos por años!

Comments are closed.