Redacción- Tras su exitoso paso por el Mundial UCI BMX Freestyle realizado en China al obtener medalla de plata, el ciclista nacional Kenneth Tencio pone nuevamente a Costa Rica en el mapa con su más reciente producción de la mano de Red Bull TV titulada “Kenneth Tencio Biopark”.

El video, realizado por el director francés JC Pieri, se filmó entre Jacó y Orosi en un lapso de una semana, mostrando la rica biodiversidad del país y el impacto que ha tenido en la vida y carrera de “Pollis”.

La producción, que se lanza globalmente este 22 de noviembre a través de las plataformas de Red Bull, muestra al costarricense junto a su bicicleta, adentrándose en la jungla tropical para hacer trucos increíbles con troncos y rocas como sus rampas naturales.

https://youtu.be/kYaC8eAv72s

Para Tencio, el ‘Biopark’ nació de la idea de que cuando inició el deporte era sumamente limitada la cantidad de lugares donde podía practicar. Pero eso nunca lo detuvo de trazarse y lograr sus metas.

“Siempre que visitaba a mi familia en el interior, me llevaba la bicicleta y me adentraba en el campo. Todo lo que me encontraba se convertía en un obstáculo; la naturaleza se convertía en mi parque para practicar”, comenta el deportista.

De lo natural, de lo imperfecto se pueden lograr cosas increíbles. Este es el mensaje que refuerza Kenneth en este material, entendiendo que las herramientas que se necesitan para convertirse en lo que se quiera ser están más cerca de lo que se piensa; están en nuestro alrededor y sólo hay que ser creativos y valientes para poder aprovecharlas y conquistar los sueños.