Del Clásico Argentino saldrá el nuevo campeón de Copa Libertadores.

Redacción – La final de siglo que mantiene en vilo al mundo: Boca-River por la Libertadores, que reúne todos los ingredientes para ser una serie inolvidable para todos los amantes al buen fútbol.

La Libertadores tendrá una final digna de una película, se verán las caras dos equipos que tienen cientos de páginas doradas en su historia, donde se han dado el lujo de vencer gigantes europeos.

Nueve cetros continentales acumulan entre ambos clubes, pero eso sí, Boca lleva la ventaja con seis trofeos en sus vitrinas, el último lo consiguieron en 2007. River Plate cuenta con tres copas y su última fue en el 2015.

El primer escenario será la mítica Bombonera de los xeneizes, la que tiembla cuando miles de espectadores saltan y gritan en las tribunas. La revancha será el sábado 24 en el icónico estadio Monumental de Núñez, de River.

Es la primera vez que ambos equipos se cruzan en la final de la Libertadores, desde que este torneo, el más deseado por sus hinchas, se inició en 1960.

El Pity Martínez es la principal carta en ataque de River Plate.

A pesar de ser la primera ocasión a nivel continental, en suelo argentino se han enfrentado en dos oportunidades, donde cada equipo ha salido victorioso en una oportunidad.

En 1976, los bosteros le ganaron a River por 1-0 y se consagró campeón del Nacional. River por su lado ganó la Supercopa argentina este año al imponerse 2-0.

Además, en ambas instituciones han pasado grandes futbolistas como: Diego Armando Maradona, Martín Palermo, Rolando Schiavi, Hugo Gatti y Juan Román Riquelme.

Por su parte, River Plate no se queda atrás y entre sus más destacados se encuentran: Enzo Francescoli, Amadeo Carrizo, Matías Almeyda, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Carlos Tévez volverá a jugar una final de Libertadores con Boca.

El diario británico The Observer dijo alguna vez que “uno no tiene derecho a morirse sin haber visto, al menos una vez, un Boca-River”.

Pero tampoco es cuestión de morirse: abundan en los medios consejos médicos para prevenir infartos, que de seguro más de uno sufrirá uno.

En semifinales, los bosteros eliminaron a Palmeiras de Sao Paulo y los millonarios a Gremio de Porto Alegre, con polémica incluida.

Los técnicos son ídolos de sus hinchas. El de River es Marcelo El Muñeco Gallardo y el de Boca Guillermo ‘Melli’ Barros Schelotto. Los adoran por su fidelidad a los colores y campeonatos ganados como jugadores.

El central de Chile Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos. El partido inicia a las 2:00 de la tarde (hora tica) y será transmitido por Fox Sports.