Redacción- La viceministra del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ana Cristina Quirós, soltó el llanto luego de que la diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, le preguntara si esta había sido víctima de acoso laboral por parte de un subalterno.

Según Vega, Quirós «ha sido acosada laboralmente por un subalterno molesto por reestructuraciones institucionales que buscan optimizar las tareas del Ministerio».

«Dicho funcionario cuenta con un amplio historial de denuncias por acoso laboral y psicológico.

Las mentiras que este señor ha esparcido sobre el “caso de la soda del MAG” parecen ser más una revancha personal y parte de la tradición de acoso por parte de este funcionario», señaló la legisladora.

La diputada indicó que luego de una investigación que ella misma realizó, dio con las evidencias que hoy presentó ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

Vega publicó el vídeo de su participación en la Comisión en donde se ve el momento en que le hace el cuestionamiento a Quirós. Ante su pregunta, la viceministra calló por unos segundos y luego, con voz entrecortada, indicó que se abstendría de responder. La Comisión dio un receso de varios minutos para que la jerarca bebiera agua y pudiera continuar la audiencia.

La viceministra compareció hoy ante la comisión para responder por la construcción de una soda del MAG por 2 millones de dólares.