Inicio Nacionales Cámara Norteamericana: «No se deben dar prórrogas a temas de trascendencia nacional»

Cámara Norteamericana: «No se deben dar prórrogas a temas de trascendencia nacional»

0

Redacción-  Ante la solicitud de prórroga que el ministro Rodolfo Méndez Mata solicitó a la Asamblea Legislativa para presentar el proyecto de ley que pretende reformar la regulación del transporte público y el modelo de movilidad colaborativa, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), insta a la Asamblea Legislativa a resolver de conformidad, sin más retraso y haciendo uso de su mandato constitucional y que el Poder Ejecutivo sea involucrado y participe en el momento que corresponda darle las audiencias respectivas.

Luego de seis meses, tiempo establecido para que se presentara dicha iniciativa, AmCham tiene claro que la legislación debe adaptarse a la realidad que impera en la sociedad y a las necesidades de los habitantes; por lo que esta regulación debe de ser prioridad para el Estado.

“Consideramos que al Poder Ejecutivo se le dió una cortesía para que propusiera ideas de legislación al respecto; sin embargo, todavía no han podido entregar un producto, posiblemente por la complicación que les generó haber abierto una mesa de diálogo solo con los taxistas, obviando la presencia del sector de movilidad colaborativa que sí conoce los detalles de la actividad. “La actualización del marco normativo en Costa Rica, para fomentar y regular adecuadamente la movilidad colaborativa, es una obligación impostergable. Como hemos afirmado en otras ocasiones, el Estado debe de buscar la forma de “uberizar” el servicio de taxi y evitar “taxificar” al Uber.”, comentó Elías Soley, presidente de AmCham.

Para AmCham, la dinámica propia de los cambios tecnológicos obliga a los Estados a evolucionar constantemente en temas regulatorios y legislativos; por lo que, la Asamblea Legislativa debe actuar con prontitud y no dar prórrogas innecesarias a temas de trascendental importancia para la sociedad.

Salir de la versión móvil