- Personeros de mantenimiento evalúan daños para que se proceda a cobrar
- Multa ronda los ¢52 mil
Redacción – Los sistemas de agujas del tren fueron instaladas para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros de vehículos en los cruces ferroviaros, pero, a pesar de eso, la impaciencia en carretera se ve evidenciada con los últimos acontecimientos que han impactado estos dispositivos y los responsables tendrían que reponer los daños.
Es por lo anterior que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) le pide la colaboración al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para conocer las multas por irrespetar las señales del tren para poder proceder con el análisis de los daños y el cobro respectivo de los mismos.
LEA TAMBIÉN: ¡Duró sólo 2 días! Aguja del tren cae sobre carro por imprudencia de conductor
Lo anterior quiere decir que los conductores responsables de estos accidentes deben pagar la multa de Tránsito que ronda los ¢52 mil y, además, el costo de las reparaciones.
Tras los accidentes más recientes contra estos dispositivos, la institución ha brindado soporte de forma inmediata para que los personeros de mantenimiento reparen las estructuras afectas y que evalúen el costo para continuar con los procesos legales.