Jonathan Prendas, congresista del Bloque Nueva República. Archivo AMPrensa.com
  • Carlos Alvarado firmó decretos la mañana de este viernes

Redacción – El diputado independiente y militante de Nueva República, Jonathan Prendas, se manifestó tras la firma de decretos que le permite a la población LGTBIQ+ acceder a bonos de vivienda, hormonas y poder contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

Prendas ataca al partido en gestión de Carlos Alvarado por promover la ideología de genero al decir que son derechos humanos.

«Fiel a su estilo, el PAC, una vez más promueve la ideología de género y procedimientos VIP en trámites administrativos del gobierno, escudándose en su muy conveniente definición de lo que considera derechos humanos», escribió el legislador.

Desde inicios de campaña en octubre del año anterior, Restauración Nacional y sus militantes se han destacado por rechazar todo aquel discurso que haga referencia a este tema. Ahora, ocho de los diputados de ese partido se unieron con Fabricio Alvarado en un partido nuevo que aún no está inscrito.


LEA TAMBIÉN: Personas LGTBI del país podrán acceder a bonos de vivienda, hormonas y casarse


Prendas reclama que no se firman los mismos decretos pero para otras poblaciones como las comunidades indígenas o en casos particulares como cuando una mujer es jefa de hogar y el hombre permanece con los quehaceres.

«Lamentablemente, para el gobierno del PAC esos derechos parecieran estar vinculados solo para la población LGTBI, lo que los convierte en privilegios propios y únicos de un grupo, pues por ningún lado vemos decretos que defiendan y reivindiquen los derechos de los indígenas (que ni siquiera pueden sacar la cédula de identidad) por ejemplo, o de las mujeres que quieren asegurar a sus esposos que están en casa mientras ellas trabajan, entre otros muchos casos», dijo.

Carlos Alvarado participó la mañana de este viernes en la firma de estos decretos y contó con la presencia de figuras como el congresista homosexual Enrique Sánchez, quien ha luchado por estos derechos desde que inició su gestión legislativa.

«Si esos decretos fueran tan de reivindicación y transparentes ¿por qué firmarlos en temporada de vacaciones, donde el grueso de la población está disfrutando de las fiestas de fin y principio?, o ¿Por qué no limitarse a otorgar las demandas patrimoniales que dichos grupos reclaman, en vez de promover la ideología de género y trámites VIP? El PAC, una vez más muestra que su prioridad no está donde debería y para quienes debería. Seguimos con un gobierno que busca gobernar para unos pocos», concluyó Prendas.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ex presidentes firman declaratoria de igualdad y no discriminación para comunidad LGTBI