• Asistentes podrían ser contratados en empresas como Fedefútbol
  • Puestos como diseño gráfico, recursos humanos y personal para cajas

Redacción – 200 puestos de trabajo estarán disponibles para personas con discapacidad en una feria de empleo gratuita que se realizará el próximo viernes 7 de diciembre.

Este evento será en la Universidad Latina en San Pedro, en el edificio C, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

De acuerdo con la organización, su objetivo es incentivar la participación de un talento diverso en igualdad de oportunidades. Esta cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Según datos del Plan Nacional de Inserción Laboral para la Población con Discapacidad en Costa Rica, elaborado por el MTSS, actualmente más de 452 mil personas en el país presentan algún tipo de discapacidad; de las cuales más del 63% se encuentra inactiva laboralmente, cifra que asciende a 78% en el caso de las mujeres con discapacidad.

Más de 18 empresas reclutarán personal en puestos administrativos, recursos humanos, contabilidad, idiomas, administración, tecnología, informática, mercadeo, redes, networking, finanzas, diseño gráfico, ingeniería en distintas áreas, centros de servicio, personal para cajas, central telefónica, para atención en restaurante, áreas de abarrotes, textil y bodega, entre otros.

Algunas de las empresas que ofrecen estos puestos son Walmart, Thomson Reuters, Esquivel Consultores, Bayer, Joven 360, Fedefútbol, Align Tecnology, Manpower, Grupo Rolán, Bimbo, Taco Bell e Intel.

“Nuestro objetivo es generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad por medio de las empresas de nuestro país que trabajan en conjunto con la Universidad, queremos que ellos logren desarrollarse en un ambiente profesional, mejorando su calidad de vida y que su talento sea aprovechado por las empresas de Costa Rica “, comentó María Fernanda Cordero, jefe de Vida Universitaria de la Universidad Latina de Costa Rica.

Los interesados en aplicar a estos puestos de trabajo deben ser mayores de edad, y presentar su currículum vitae impreso y en digital (llave maya).