José Figueres Olsen, expresidente de Costa Rica. AMPrensa.com.
  • No apoya declaratoria de este día como feriado

Redacción- José María Figueres Olsen, figura destacada en la política nacional, dijo hace una semanas atrás a Columbia que se opone a la declaratoria del primero de diciembre como nuevo feriado.

Según Figueres, lo que necesita Costa Rica, «es más trabajo» y señala que él no es muy amigo de los feriados pero sí del trabajo.

«Cuando estuve en Gobierno me tocó quitar un montón de feriados», señaló en su momento en un programa radial de Columbia.

Figueres expresó, en aquella ocasión, que los feriados son importantes pero que estos pueden pasarse para los fines de semana.

«Yo pienso que todos los feriados son importantes. Soy mucho más amigo del trabajo que de los feriados pero hay muchas maneras de conmemorarlo. Celebrémoslo trabajando», manifestó.

Hace 70 años, un 1 de diciembre, José Figueres Ferrer, firmó un decreto para abolir el ejército en el país. Razón por la cual, la Administración Alvarado Quesada busca convertir esta fecha en feriado, para conmemorar el día en que dejó de haber fuerzas armadas en el país.


LE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué un día como hoy, 1 de diciembre, sería feriado?


El Gobierno apoya el proyecto de ley 21.137 “Celebración Nacional del 1 de Diciembre como Día de la Abolición del Ejército”, presentado por la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), para convertir el 1° de diciembre un día feriado en el calendario costarricense y cambiar así el del 12 de octubre.

El proyecto de ley modifica el artículo 148 del Código de Trabajo con el fin de que esa fecha sea considerada un día feriado de pago no obligatorio, en lugar del 12 de octubre, y propone que el Poder Ejecutivo organice actos en todo el país en celebración de esta importante conmemoración.

 

4 COMENTARIOS

  1. Primero debemos abolir el ejército de privilegiados que ahogan las finanzas públicas y que cercenan más recursos públicos que el ejército que se abolió. Que no vengan quienes han propiciado está situación a taparla con el velo de la hipocresía.

    • Estoy totalmente de acuerdo que se quiten los privilegios que tiene esta raza por que asi se ven ellos y de lo de figueres se le pide no hacer mas daño al pais el tuvo su oportunidad y no hizo nada de nada mas bien casi quiebra al pais con desacertadad desiciones que tomo dos muestras cerro el banco anglo saqueado por sus compinches politicos, cerro el ferrocarril p muestra un boton si hubiera tenido vision hoy gosariamos de un ferrocarril de primer nivel sino un metro pero no este tipo tomo decisiones a lo loco e ahi y hablando paja de trabajo y todabia con lo de la mentirilla de los 1000 millones de Alcatel que concha de semejante desalmado politico cinico .lo mejor que puede tener CR es que renuncie este tipo a todo lo concerniente ameterse en lo que no lo llaman e irse de aqui por 10 años como lo hizo p evadir lA justicia o no recuerda

  2. Que se celebre la decisión de abolir el ejército es correcto, pero es innecesario y hasta sinsentido, que para ello se deje de trabajar.

Comments are closed.