• Tras ser seguidos por la policía, embarcación narco encalló
  • Autoridades decomisaron la droga, la lancha y estañones para combustible

Luego de ser perseguidos en altamar por la policía, un grupo de narcotraficantes abandonó en la costa, tras encallar, una embarcación con casi una tonelada de droga.

El seguimiento policial se realizó en aguas del Pacífico Sur, en el sector de Bahía Ballena en Uvita. Mientras que el decomiso se dio específicamente por Guarumal, cerca de Bahía de Drake en Osa de Puntarenas.

El trabajo de las autoridades se llevó a cabo entre distintos cuerpos policiales, estuvieron presentes el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Control de Drogas y  la Guardia Costera de Estados Unidos.

En total se incautaron 737 kilogramos de marihuana y 240 kilogramos de cocaína. El cargamento iba distribuido en varios sacos, de los cuales la PCD sumó 34.

Los sacos tenían en su interior 1.173 paquetes que contenían 737 kilos de marihuana y 240 kg de cocaína.

Una alerta de la guardia costera estadounidense fue la que permitió a las autoridades nacionales identificar la embarcación, que al percatarse de la presencia policial decidió emprender la huida con rumbo a la costa.

Mientras escapaban, los narcotraficantes abandonaron la lancha, la cual quedó encallada en la playa con la droga en su interior.

Para tratar de ubicar a los sospechosos, los guardacostas coordinaron con la Fuerza Pública, que realizó patrullajes terrestres para intentar detener a los sospechosos.

La embarcación confiscada es de dos motores de 200 HP sin nombre ni matrícula, dentro de ella las autoridades costarricenses hallaron 12 estañones de color azul sin combustible, esto también fue incautado.

En lo que va del año las autoridades de Seguridad Pública contabilizan el decomiso de 24 toneladas con 176,71 kilogramos de cocaína y de 5 toneladas con 788,53 kilogramos de marihuana.