La droga fue encontrada dentro de la embarcación
  • Se ubicaron 501 paquetes de aparente droga

Redacción – Un grupo de guardacostas interceptó una embarcación con cinco sujetos y más de 500 kilogramos de aparente cocaína en Quepos, Puntarenas, Costa Rica. Ahora el tico y los cuatro extranjeros son investigados por tráfico internacional de drogas.

Los agentes recibieron la información y de inmediato desplegaron el operativo marítimo para poder ubicar la lancha.

En total, ubicaron 501 paquetes de un peso aproximado de un kilogramo cada uno, dentro de una hielera usada para producto de pesca.

Los sujetos aprehendidos son un costarricense de apellido Matarrita, un nicaragüense de apellido Espinoza, un ecuatoriano de apellido Murillo y dos colombianos de apellidos Calzada y García.


LE PUEDE INTERESAR: (Vídeo) Zafarrancho en carnaval dejó saldo de 20 detenidos y 4 oficiales heridos


Todos serán remitidos ante las autoridades judiciales para que continúen con el debido proceso por el delito de tráfico internacional de drogas.

“La región del Pacífico es muy importante para nosotros ya que es una zona muy utilizada por el narcotráfico para acarrear droga desde el sur. En esta ocasión, los guardacostas y el patrullaje en conjunto con los Estados Unidos permitió generar este decomiso”, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública continuarán realizando intensas acciones en todo el Pacífico para combatir el narcotráfico nacional e internacional y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana de nuestro país.