Un leopardo mató a un monje budista mientras meditaba

Se han registrado otros 4 ataques en las últimas semanas

Redacción- Un leopardo mató a un monje budista que meditaba en una reserva forestal protegida en la India, según funcionarios locales.

Rahul Walke Bodhi había ido a meditar en la reserva cuando fue asesinado, dijo Santosh Chaudhuri, un funcionario de la Reserva de Tigres Tadoba Andhari donde se produjo el ataque.

“Se sentó debajo de un árbol y fue atacado por el leopardo en ese momento”, dijo Chaudhuri a CNN por teléfono. “El monje caminó en aproximadamente 1 a 2 kilómetros del templo hacia el bosque para meditar. Ahí fue donde lo atacó. Salía regularmente a meditar”.

La reserva se encuentra a poco más de 800 km de Mumbai, la capital del estado de Maharashtra en el oeste de la India. Chaudhuri le dijo a CNN que el área también alberga tigres y osos.

Según AFP, ha habido otros cuatro ataques fatales en la reserva en las últimas semanas.

“Estos leopardos viven dentro del bosque”, dijo Chaudhuri. “Este tipo de incidentes ocurre en ocasiones extrañas”.

“Los funcionarios forestales han colocado jaulas y trampas en esa área”, dijo Chaudhuri. “El plan es capturar al leopardo en la jaula y transportarlo a otro lugar, para evitar las represalias de los aldeanos. El leopardo se será tranquilizado primero”.


Publicidad

.