- Decomiso se dio a 13 millas de Portete en Limón
- Los detenidos son cuatro ticos
Redacción- Con un cargamento de casi una tonelada de marihuana, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Policía de Control de Drogas detuvieron a cuatro hombres en altamar.
Los detenidos son de nacionalidad costarricense, tres de ellos con antecedentes por diversos delitos. Sus edades rondan entre los 20 y 40 años.
Uno de los detenidos fue identificado como Hartley Cristopher, de 40 años, mientras que los otros son apellidados Reid Galagarza, de 34 años, Sambola Granados, de 22 años, y Matarrita Rojas, de 26.
Hartley tenía antecedentes por violación de domicilio, agresión con arma y tenencia de drogas. Por su parte Reid con antecedentes por robo simple con violencia sobre las personas, hurto, violación y orden de presentación activa por violación. Finalmente, Sambola cuenta con con antecedentes por lesiones y hurto.
El arresto y los decomisos se dieron en altamar, a 13 millas de Portete en Limón.
Las autoridades incautaron 946 kilos 477 gramos de marihuana, a lo que se unen 385.4 gramos de capullos. Además, confiscaron cuatro estañones y dos pichingas con combustible, cinco estañones y tres pichingas vacías, 13.000.00 colones y un GPS.