El asesor de la Casa Blanca, John Bolton, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.
  • Venezuela podría sufrir fuertes consecuencias

Redacción- El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió a Venezuela este domingo que Estados Unidos adoptará una «respuesta significativa» contra ese país si percibe «violencia o intimidación» contra la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, o el personal diplomático estadounidense en Caracas.

«Cualquier violencia e intimidación contra el personal diplomático de Estados Unidos, el líder democrático de Venezuela, Juan Guiadó, o la propia Asamblea Nacional representarían un grave asalto al estado de derecho y recibirán una respuesta significativa», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El 23 de enero pasado, Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente interino encargado» del país quien exige que se convoque a nuevas elecciones libres. Pero Nicolás Maduro, quien está en el poder desde 2013, considera estas acciones como un intento de golpe de estado.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconociera como presidente legítimo al líder opositor, Maduro decidió romper relaciones con el país norteamericano y dio un plazo de tres días para que su personal diplomático abandonara Caracas.


LE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro a Unión Europea: “Váyasen bien largo al carajo”


El plazo se venció y no todos los diplomáticos han dejado el país, pues Trump considera que Maduro ya no tiene ninguna autoridad.

Varios países de la Unión Europea le enviaron un ultimátum a Maduro para que convocara a elecciones libres, pues de no ser así, advirtieron, Juan Guaidó será reconocido como presidente de Venezuela.