- La Alcaldía de Roatán extendió la prohibición
Redacción – En medio de una crisis de consumo de plástico, la ciudad de Roatán en Honduras recibió la orden, desde las autoridades municipales, para dejar por completo el consumo de pajillas y bolsas de plástico en restaurantes y comercios, debido a que la naturaleza de la zona se estaba viendo sumamente afectada.
Esta noticia la recibieron con mucha alegría y entusiasmo los ambientalistas hondureños -e incluso de todo el mundo-, pues Roatán da el gran salto y brinda una enseñanza mundial sobre la nula necesidad de utilizar estos productos contaminantes.
La medida fue aprobada tras una petición en Change.org realizada por activistas y la población en general, quienes consiguieron 53 mil firmas.
LEA TAMBIÉN: MEP prohíbe plástico de un solo uso
Los comercios ahora no podrán entregar la mercadería en bolsas de plástico, por lo que deberán optar por otros materiales o que los mismos clientes utilicen sus propias bolsas de tela y canastas.
Quien no acate esta orden, deberá pagar penas que van, en moneda costarricense, desde los ¢12 mil hasta los ¢180 mil.
Esta isla es uno de los principales centros turísticos más cotizados para Centroamérica debido a su paradisíaca naturaleza, sus aguas cristalinas y la diversidad de especies.