Foto. Prensa. Club Sport Herediano.
  • Florenses logran su primera victoria tras 5 fechas.

Redacción- Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva Carmelita abrieron la jornada 5 del Clausura 2019 en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Herediano llegaba con la necesidad de mostrar una cara diferente y sacar su primera victoria ante su afición después de cinco fechas mostrando pobres actuaciones.

Por su parte, Carmelita quería darle un golpe al campeón nacional y sacar su segunda victoria consecutiva para alejarse más de la zona de descenso.

Los primeros 20 minutos reflejaron poco dinamismo y un juego sin mucha profundidad por parte de ambos equipos.

Los locales parecían no encontrar un fútbol que les permitiera conectar el mediocampo con sus atacantes.

Foto. Club Sport Herediano.

A los 21 minutos, el delantero florense, Aldo Magaña, tuvo para abrir el marcador luego de un gran recorte de Torres por el centro y la habilitación de Pedroza pero el disparo flojo fue controlado sin problemas por el carmelo Bryan Rodriguez.

La respuesta en ofensiva por parte de los carmelos se dio 11 minutos después cuando el atacante Nextaly Rodriguez no pudo ponerle más potencia a un cabezazo que pudo ser resuelto sin dificultad por el guardameta Daniel Cambronero.

El segundo tiempo comenzó como finalizó el primer tiempo; sin emociones ni oportunidades claras de parte de ambos equipos.

Foto. Prensa. Club Sport Herediano.

El poco riesgo que estaban tomando ambas escuadras ya comenzaba a desesperar a los aficionados presentes en el Rosabal Cordero.

Ante esto, Hernán Medford decidió hacer modificaciones y decidió ingresar al nuevo fichaje Mynor Escoe y al joven Luis Mario Diaz.

El ingreso de Díaz pareció darle más profundidad al ataque de los florenses.

Fue precisamente el desborde de Díaz el que generó el gol que abrió el marcador tras un centro que logró rematar Magaña y en el rebote encontró a un Escoe muy atento para contrarematar en el área pequeña defendido por el cancerbero Rodriguez.

De esta forma, Mynor Escoe regresaba al fútbol nacional con debut y gol que ponía a ganar en 59 minutos a los florenses.

Este gol abrió por completo el partido y modificó el juego conservador de ambos equipos.

Carmelita intentó empatar el partido con figuras como Bernald Alfaro y Sergio Nuñez pero los buenos reflejos de Cambronero impidieron que los verdolagas igualaran el partido.