- Caso aún sigue en investigación, por lo que no se ha logrado comprobar el delito
- Hacienda interpuso la denuncia
Redacción – La compañía Movistar se encuentra en la mira de las autoridades por un aparente fraude millonario de ¢1.250 millones que fue percibido por las entidades correspondientes y ahora dirigen una serie de allanamientos en esta empresa.
Además de esta telefónica, la compañía filial Tejisa, el Bufete Zurchher Odio & Raven y en la empresa de asesoría fiscal KPMG también fueron intervenidos por el mismo delito que se encuentra en investigación, donde estos también habrían tenido -aparentemente- algún papel en este caso.
LEA TAMBIÉN: Policía de Control Fiscal allana Movistar por aparente defraudación fiscal
El expediente 18-000135-0621-PE en el Ministerio Público se abrió a raíz de una denuncia presentada el pasado 14 de diciembre, por parte de las autoridades de Hacienda, pues -al parecer- se presentaron una serie de acciones fraudulentas que consistieron en la creación e interposición de la empresa filial, para que, posteriormente, Telefónica de Costa Rica TC S.A (mejor conocida como Movistar) vendiera a esta los activos indispensables con los que se realizaba su actividad económica principal.
Además de la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos y Tributarios, la Policía de Control Fiscal (PCF) también participó en las operaciones en las estructuras de las empresas.
De acuerdo con la investigación, el país dejó de recibir más de ¢1.250 millones de colones, por concepto de impuesto sobre las utilidades en el 2017.
En este caso, las autoridades investigan a a seis personas de apellidos Neggelli, Torres, Arroyo, Donato, López y Mena
Pero ahorita se acogen a la amnistía Tributaria y parte sin novedad.
Comments are closed.