- Fueron detenidas este lunes
- Usaban sustancias psicotrópicas
Redacción- Seducir a hombres en bares, llevarlos a hoteles y drogarlos: ese era el método que utilizaban cuatro mujeres para cometer robos a varios hombres.
Por estos hechos, la Fiscalía Adjunta de Heredia dirigió este lunes cuatro allanamientos que permitieron la captura de las mujeres.
Las diligencias se llevaron a cabo en Desamparados centro, Los Guido y San Cayetano. Ahí se logró arrestar a las sospechosas, de apellidos Ugalde Bonilla, Agüero Arias, Maireni Vega y Camacho Salas.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, las mujeres buscaban a los hombres en bares, hablaban con ellos por varias horas y luego lograban que las llevaran a hoteles y casas, donde les echaban drogas en las bebidas y los dejaban inconscientes.
Tras drogar a las víctimas, las mujeres aprovechaban para robar artículos varios como dinero en efectivo, joyas, relojes, computadoras, armas de fuego y artículos electrónicos como pantallas planas y parlantes.
Seis casos de este tipo habrían ocurrido en Heredia, mientas que los otros se dieron, según la investigación, en Alajuela y San José.
Aparentemente, en algunos de estos casos, habrían tenido como víctimas a más de un hombre.
En los allanamientos de esta mañana se logró el decomiso de sustancias psicotrópicas como Lorazepam y Diazepam, la cuales, se cree, eran utilizadas por las sospechosas para cometer los ilícitos.
Tras tomarles la declaración indagatoria, la Fiscalía presentará a las imputadas ante el Juzgado Penal de Heredia, para definir las medidas cautelares a solicitar en su contra.