• Maduro también es apoyado por Nicaragua

Redacción – Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, y la propia oposición venezolana, han denunciado por años estrechos nexos entre Hezbollah y el régimen chavista.

El ex vicepresidente Tareck El Aissami, una de las principales figuras del chavismo, está sospechado de vínculos con el narcotráfico y el extremismo islámico.

Incluso se llegó a confirmar que Venezuela entregó pasaportes y visas a terroristas de Hezbollah, para que puedan arribar a suelo venezolano cuando lo deseen.


Lea también: Instagram elimina check de verificación de cuenta de Nicolás Maduro


Por su parte, días atrás, el opositor venezolano Américo de Grazia, diputado por el estado minero Bolívar, denunció

«La estafa del Arco Minero del Orinoco«, un proyecto del chavismo para la explotación de oro, diamante, coltán y otros minerales.

El parlamentario disparó: «No solo la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está en el negocio del oro, también llegó el grupo terrorista Hezbollah que controla sus propias minas».

El grupo terrorista Hezbollah manifestó su apoyo al régimen de Nicolás Maduro y condenó el «intento de golpe de Estado» en Venezuela.

Este grupo es lo más peligrosos del mundo.

David Daoud, especialista en Derecho Internacional y analista de investigación del grupo terrorista confirmó que la organización reconoce como legítimo el mandato de Maduro para el período 2019-2025.

Autoridades de Estados Unidos han identificados vínculos de Hezbollah con altos funcionarios de Venezuela, además de las FARC y el cartel de Sinaloa.