Este perro mordió a bebé y esta murió producto de las lesiones
  • Fiscalía debe tomar una decisión

Redacción – Pruebas de comportamiento del perro American Stafford que mordió a bebé de 11 meses serían lo que definirán su futuro: adopción o sacrificio.

Este perro atacó a la pequeña y le causó la muerte en el hospital pese a las diferentes maniobras que le realizaron los doctores por varios minutos.

Las lesiones eran profundas y graves, por lo que fue trasladada en estado crítico. Por lo anterior, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) procederá con pruebas para evaluar su comportamiento.

«Lo tenemos en las oficinas de Senasa, estamos evaluando su comportamiento. Vemos cómo se comporta tanto con animales como con personas y, posterior a eso, tomaremos una decisión», comentó la doctora de la institución, Silvia Ruiz.


LEA TAMBIÉN: Ataques de perros son responsabilidad de dueños y padres, según Senasa


En redes sociales se ha dado una constante discusión debido a las posibilidades que existen de sacrificar al animal, pese a que esté comprobado que ellos no son los que tienen la culpa.

«Los únicos casos en que se procede a sacrificar un canino es que tenga una enfermedad incompatible por la vida, que esté sufriendo o que represente un riesgo para la sociedad», explicó la doctora.

En caso de que se compruebe de que su comportamiento es normal, se pondría en adopción para una persona que conozca de la raza y responsable.

Durante estas pruebas, el perro es evaluado por las autoridades de Senasa, por un experto y luego esperarían a la resolución de la Fiscalía, la cual es la institución que indica cómo deben proceder con este can.