Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica desmiente que el territorio nacional hubiera sido utilizado para atacar y matar a cuatro policías de Nicaragua.
Lo anterior tras la denuncia del país vecino que asegura que desde el territorio tico una banda conocida como “El Jobo”, acabaron con tres oficiales hombres y una mujer nicaragüenses. Además uno de los agentes está desaparecido.
Esto sucedió en la comarca San Ramón, del municipio de San Carlos, Río San Juan.
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica aclaró que se dieron cuenta del hecho a través de los medios de comunicación internacionales.
Nicaragua denuncia asesinato de cuatro policías por banda con base en Costa Rica
Además señalan que el ministerio mantiene presencia policial en la frontera norte y, en ningún momento, han detectado que nuestro territorio esté siendo utilizado para la operación de algún grupo criminal que esté atacando a países vecinos. Reafirman su compromiso de no permitir ningún tipo de agresión de esa naturaleza contra ninguno de los países limítrofes.
También señalan que las autoridades policiales se mantienen en permanentes patrullajes por la línea fronteriza con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes, así como la integridad territorial, labor que continuaremos realizando como es habitual.