- El entonces niño fue violado en entre el 2004 y 2006
Redacción – 22 años de prisión es lo que deberá descontar el violador Manuel Aguilar Quirós, quien fue declarado culpable de este delito y de cuatro abusos sexuales contra su sobrino de 6 años. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de Pavas.
Durante el juicio, el Ministerio Público probó que los hechos ocurrieron entre el 2004 y el 2006 en el sector de Los Anonos, en Escazú.
La Fiscalía demostró que el imputado, quien vivía en un segundo piso, en la misma propiedad que la víctima, aprovechaba su parentesco familiar para cometer los ilícitos.
LEA TAMBIÉN: Piden medidas cautelares contra policías sospechosos de asalto y tentativa de homicidio
La prueba presentada reveló que el menor, quien tenía seis años cuando empezaron los abusos, cambió de comportamiento en su casa y escuela. Luego le comentó a su mamá lo que había sufrido, por lo que la familia procedió a interponer la denuncia en el Ministerio Público.
El 21 de diciembre del 2007, tras culminarse la investigación, la Fiscalía acusó a Aguilar y solicitó el auto de apertura a juicio. El 15 de mayo del 2008 se le convocó a la audiencia preliminar, sin embargo, ese mismo día se decretó la rebeldía al imputado, pues no se presentó.
El 2 de noviembre del año anterior, Aguilar fue detenido en la zona de San Sebastián, cuando se encontraba en la casa de su mamá. Tras su captura, la Fiscalía consiguió que se ordenara prisión preventiva en su contra, la cual fue prorrogada ayer, por seis meses más.
El caso fue tramitado bajo el expediente 06-000476-0609-PE.