imagen con fines ilustrativos
  • Las capturas las hizo el OIJ

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó en las últimas horas la captura de dos hombres: uno prófugo de la justicia y otro sospechoso de cometer el delito de asalto.

El fugitivo fue detenido luego de que el OIJ recibiera una petición emitida por el Tribunal Penal del segundo Circuito Judicial de la zona Atlántica para detener al hombre.

El prófugo fue identificado como de apellidos Solano Jiménez, quien tenía sentencia de tres años y cuatro meses pendiente por el delito de robo agravado.

Solano fue localizado por la policía judicial, tras varias vigilancias y seguimientos, se logró detenerlo en el sector de Dulce Nombre en Cartago, pues estaba trabajando en San José.

Asaltante detenido

La Sección de Asaltos del OIJ detuvo a un hombre de 20 años como sospechoso del delito de asalto. El ilícito lo realizaba mediante el método de quiebra ventanas.

La detención se realizó en Hatillo 8, luego de que fue visto por unos agentes del OIJ, que le seguían la pista, mientras robaba un teléfono celular de un carro.

Cuando se percató de la presencia de los policías, el hombre escapó, pero fue arrestado en una alameda cuando pretendía refugiarse en su casa.

Una vez detenido, se procedió a trasladarlo a la Fiscalía de flagrancia del I Circuito Judicial de San José, donde fue procesado.