Maduro sobre ayuda humanitaria de EEUU: “Un país no se desarrolla con migajas”

Maduro afirma que ayuda es una humillación para su país y un intento de invasión estadounidense

Maduro se tambalea en el poder.
  • EEUU anunció días atrás ayuda humanitaria para Venezuela por un monto de $20 millones 

Redacción- Tras la llegada de ayuda humanitaria de los Estados Unidos a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al tema y expresó que se trata de “una humillación para el país”.

Según Maduro, la ayuda humanitaria brindada por los Estados Unidos es parte de una estrategia para invadir el país y robar su petróleo.

“El petróleo es de Venezuela y nadie se lo va a quitar”, dijo Maduro.

Maduro señaló, además, que con la ayuda brindada por su gobierno se logrará cubrir las necesidades del pueblo venezolano y no con “migajas”.

“Un país no se desarrolla con migajas y mendicidad, sino con dignidad”, manifestó.

El gobierno de los Estados Unidos anunció una ayuda humanitaria de alrededor de 20 millones de dólares para Venezuela días después de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de ese país.


LEA TAMBIÉN: Países europeos reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela


Los camiones con la ayuda humanitaria llegaron a Cúcuta este jueves. El paso por el puente internacional de “Tienditas” en la zona fronteriza, fue bloqueado por uniformados venezolanos el martes con dos contenedores y una cisterna de un camión de transporte de combustible.

El gobierno chavista insiste en indicar que no permitirá su ingreso, pues el país no vive una crisis humanitaria y además ha indicado que el ingreso de las ayudas sería el primer paso de una intervención militar estadounidense.

Por su parte, Guaidó ha indicado que la ayuda llegará sí o sí.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1423 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.