Redacción- Este sábado, 16 de febrero, se continuará con las labores constructivas del nuevo puente sobre la quebrada Muerte 1, sobre la ruta nacional 121.

Las labores de colocación de los arcos prefabricados suponen el uso de todo el ancho de la carretera, por lo que se cerrará el paso entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde, según confirmaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

Este nuevo puente, de 2 carriles y 11.4 metros de longitud sustituirá el viejo paso a un solo carril. La inversión en esta estructura es de ¢277 millones, financiados por la Gerencia de Construcción del Consejo.

En total, sobre esta carretera, la ruta 121, se están interviniendo 5 estructuras, sea para duplicarlas o triplicarlas en su ancho, que actualmente son de un solo carril. Los 5 puentes se ubican en el trayecto que va desde Santa Ana hasta Ciudad Colón, con una inversión sumada de ¢1.339 millones.

Como rutas alternas, se recomienda, en el sentido Piedades-Ciudad Colón, desviarse hacia la Radial Santa Ana (Ruta 80), continuar por la ruta 22 hasta llegar a la ruta 27.

En el sentido Ciudad Colón-Piedades se solicita desviarse en Calle Cuesta Brava, continuar por calle Guadamuz hacia la ruta 22 a salir a la ruta 27.