Inicio Nacionales Galleras: Incremento en denuncias y maltrato animal alarman a autoridades

Galleras: Incremento en denuncias y maltrato animal alarman a autoridades

0
  • 2018 cerró con cifra de 35 casos denunciados ante Senasa

Redacción- El incremento en el número de denuncias por peleas de gallo preocupa a las autoridades. El año anterior, Senasa reportó un total de 35 casos.

Este aumento de casos ha generado que se desarrollen operativos en distintos puntos del país, con el propósito de erradicar esta actividad.

«Notamos a nivel de denuncias que nos están llegando a Senasa que cada vez son más.

En lugares donde tal vez antes habíamos hecho operativos, hemos notado que algunas galleras han vuelto a abrir», dijo Antonio Banderlucht, director de asesoría jurídica.

Lo preocupante de esa situación es que gran cantidad de gallos son sacrificados tras las intervenciones que realiza Fuerza Pública en conjunto con Senasa.

Las condiciones en las que muchos de estos animales son encontrados imposibilitan que sigan con vida, ya sea por que algunos son hallados casi muertos, con heridas importantes o porque son sometidos a químicos que impiden que estos sean utilizados para el consumo humano.

«Algunos los encontramos muy heridos. Es muy cruel lo que sucede ahí. Son animales que una vez que han perdido (pelea)  para el dueño ya pierden todo su valor», señaló Banderluch.


LE PUEDE INTERESAR: Autoridades le apagan la fiesta a galleros en Guanacaste


Otro aspecto que preocupa a las autoridades de Senasa es la propagación de enfermedades que se genera producto del establecimiento de estas galleras.

«A través de esos animales, se puede dar el contagio de enfermedades a personas o que estas se transmitan a otros animales sanos luego de que están en contacto con una gallera y se dirigen a otros lugares del país», expresó Banderluch.

 

Salir de la versión móvil