Ticos podrán observar la “superluna de nieve ” más espectacular del 2019

La luna llena se verá más grande de lo normal

Imagen con fines ilustrativos
  • Este próximo martes se verá en el continente americano

Redacción- La “Superluna”, catalogada por algunos como la más espectacular de este 2019, se podrá observar este próximo martes más brillante y luminosa que la luna llena normal.

Este evento astronómico ocurre cuando la luna llena está muy cerca del perigeo, el punto de la órbita correspondiente a la distancia de la Tierra, lo que provoca que se vea un poco más grande.

“Es una cita para no perderse”, dijo a ANSA el astrofísico italiano Gianluca Masi de Virtual Telescope.

Masi explicó que “hace que la Luna llena aparezca más luminosa y alrededor del 7% más grande que una Luna llena habitual”.


LEA TAMBIÉN: Usted podrá disfrutar del primer eclipse lunar del año en suelo tico


Pese a que el cambio en el tamaño de la luna no será tan notorio, para aquellos amantes de la astronomía y quienes están al tanto de este tipo de fenómenos, será toda una experiencia.

“Se va a ver un 10% más grande de lo que se ve normalmente. Un ojo que no esté entrenado para ello lo va a ver igual pero alguien que disponga de instrumentos de medición o haga una comparación de fotografías podrán apreciarlo”, dijo Erick Sánchez, técnico especializado del Planetario.

En el continente americano el mejor momento para observar la luna llegará antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1860 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.