Pretil, Universidad de Costa Rica
  • Más de 22 mil estudiantes están becados

Redacción – El Sistema de Becas de la Universidad de Costa Rica (UCR) informó que, los recursos de este en los últimos 12 años, crecieron en un 800%. Esto significa que, para esta temporada universitaria, invertirán más de ₡28 mil millones para este sector.

De acuerdo con datos de la vicerrectoría de Vida Estudiantil, actualmente más de 22 mil estudiantes de la UCR cuentan con alguna categoría de beca socioeconómica.

De esa población, más de 15 mil reciben la máxima categoría llamada beca 5. Esta permite la exoneración total o parcial del pago de matrícula, y a los beneficios complementarios de monto económico para gastos de carrera o carreras, transporte o alojamiento, alimentación, préstamo de libros, préstamo de dinero, así como servicios de odontología y optometría.

A través de sus diferentes mecanismos de acompañamiento, este sistema brinda, a los estudiantes que no tienen la capacidad económica para cubrir gastos de estudio, los recursos necesarios para poder concluir sus estudios.

Un total de 8 mil 742 estudiantes procedentes de zonas alejadas reciben apoyo para su alojamiento durante sus estudios. De ellos 802 forman parte del Programa de Residencias Estudiantiles y 7 mil 940 reciben un monto para el pago de alquiler.

Asimismo, 15 mil 768 estudiantes reciben el beneficio de alimentación y 8 mil 223 el de transporte.

Infografía de becas UCR