Koa se encuentra internado en Avenida Mascota
  • Están a la espera de operarlo en 15 días

Redacción – Tras varias semanas de permanecer herido por un aparente machetazo en su hocico, el perrito Koa se encuentra en recuperación total para poder llevar una vida normal y encontrar una familia que le dé todo el amor que no le dieron en Los Chiles, donde sufrió el maltrato.

«Tiene una fuerte infección en el hocico, no tiene la parte de la nariz ni parte del paladar. No sabemos exactamente qué le pasó, el tenía dueños y nos dijeron que fue alguien con un machete. Él está internado y tiene que comer un alimento especial con alto porcentaje calórico porque él está muy anímico», afirmó María Jesús Mesalles, rescatista de Fuerza Animalia.

El viernes por la noche recibieron la alerta de un perro gravemente herido en la zona norte, por lo que acudieron a un transporte de emergencia y llegó en horas de la madrugada para ser atendido por especialistas de Avenida Mascota.

De momento, Koa -nombre que le dieron por su valentía-, permanece con fuertes antibióticos y observación para evaluar su avance. Se espera que en 15 días puedan proceder con la cirugía que requiere.


LEA TAMBIÉN: (Fotos y vídeos) ¡Heroico! Rescatan a perro que le cortaron el hocico con machete en Los Chiles


Él debe ser operado para evitar que su infección aumente y acabe con su vida. A pesar de su condición grave, ha dado buenas respuestas a los tratamientos veterinarios.

Luego de la operación, debe permanecer en otra etapa de recuperación y luego podría ponerse en adopción.

«Nosotros tenemos toda la mente positiva y rezando para que él lo logre. Si lo logra, necesitamos saber cuáles son los cuidados especiales que vaya a tener durante su vida por el cuidado del área respiratoria y así encontrarle el hogar indicado, pero va a estar en adopción una vez que esté 100% recuperado», indicó Mesalles.

Las personas que deseen adoptar deben esperar el proceso, pero pueden comunicarse con la Asociación Fuerza Animalia para analizar si son candidatos para ser la nueva familia de Koa.

Además, los rescatistas tienen números de cuentas bancarias disponibles para recibir donaciones para este y los otros 40 casos que tienen de perros abandonados. Cinco de ellos están internados junto al perrito de Los Chiles.