Redacción- La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda y  la Policía de Fronteras de Los Chiles, incautó esta semana, 589 920 unidades de sobres de sazonador marca Maggie, valorados en unos ¢60 millones.

El decomiso se dio en un camión que era manejado por un hombre de apellidos Bolaños Artavia, debido a que los productos no contaban con los permisos correspondientes y por incumplir con el pago de los impuestos.

Este operativo se realizó a partir de una alerta que recibió la Policía de Fronteras y a los controles en carretera que realizan ambos cuerpos policiales.

La mercancía se encontraba dentro de un camión que estaba en los alrededores de Las Delicias en Los Chiles, el conductor costarricense venía acompañado de un guatemalteco y cuatro ayudantes en un carro particular.

“Esta acción responde a los trabajos conjuntos que vienen efectuando esta Dirección en coordinación con otros cuerpos policiales para enfrentar el contrabando y la evasión fiscal. Continuaremos manteniendo estas labores durante todo el año”, aseguró Irving Malespín, director de la PCF.

Las mercancías fueron trasladadas a un almacén fiscal y puestas a las órdenes de la Fiscalía.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición los siguientes medios para la interposición de denuncias: “Denuncie Ya”, aplicación que se encuentra disponible en la página web www.hacienda.go.cr y el número telefónico de la PCF 2539-6800.