Perros y gatos son los beneficiados
  • Empresa Cargill busca hacer sensibilizar
  • El 6 de abril hay otra jornada

Redacción – Si usted es de Alajuela y tiene mascotas, este sábado 23 de marzo es su oportunidad para colaborar con el bienestar animal y participar de la campaña de castraciones que realizará la empresa Cargill.

Esta campaña, llamada Dejando Huellas, es organizada junto con la marca de alimento Gati -de Cargill- y con la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA). Esta vez, pretenden gastar 150 gatos y perros para combatir la sobrepoblación animal.

¡Sea parte del cambio!

La actividad en pro de castraciones tiene como objetivo realizar talleres y charlas de sensibilización para la población, incluso para los niños con actividades educativas.

«En Cargill, una de nuestras prioridades de desarrollo sostenible y responsabilidad social es enriquecer a nuestras comunidades, por ellos, estas iniciativas nos acercan a esa meta para proveerles apoyo y prosperidad. Precisamente, el objetivo es el control de la sobrepoblación de gatos y perros de la zona en riesgo de abandono, además de mejorar la calidad de vida de mascotas», explicó la empresa.

Entre los beneficios de la castración está evitar el cáncer de útero, quistes en los ovarios, infecciones uterinas, reducir tumores de mama y de transmisión sexual. Los perros y gatos castrados tienen la posibilidad de vivir hasta cuatro años más.

La primera edición: todo un éxito

La primera jornada de la campaña fue el pasado 23 de febrero y obtuvo mejores resultados de los que esperaban.

Para esa fecha, Cargill y ANPA lograron castrar a 100 mascotas y recaudaron ¢745 mil. Cada procedimiento tenía un costo de ¢8 mil.

La próxima 

El próximo turno será este sábado en la urbanización El Futuro, en San Rafael de Alajuela.  Esta iniciará a las 8:00 de la mañana y su costo será únicamente de ¢4 mil como forma de donación para una cita previa.

Posteriormente, tienen planeado una más para el próximo 6 de abril con el fin de extender la cobertura de atención y conseguir castrar a más mascotas.

«Como se ha hecho antes, los fondos recaudados en las jornadas serán empleados para lograr financiar futuras campañas», dicen desde la organización.

Por su parte, la presidenta de ANPA, Gisela Vico, asegura que la asociación desarrolla campañas de castración de bien social en diferentes comunidades del país para controlar el exceso de población femenina y canina que causa múltiples casos de crueldad animal, abandonos, animales deambulantes y enfermedades zoonóticas.

Si quiere llevar a sus mascotas, tome en cuenta lo siguiente:

  • Sacar cita previa llamando al 7106-0123 (en este caso, para el 6 de abril).
  • Llevar el dinero para costear la castración.
  • La última comida de la mascota debe ser a las 10:00 de la noche del día anterior.
  • No bañarlos antes ni el día de la castración.
  • Los animales deben estar sanos.
  • Los perros deben ser mayores de 3 meses y los gatos de 5 meses.